viernes, 19 de noviembre de 2010

El mercurio nuestro veneno diario.

¿que es el mercurio y porque estan peligroso?
¿donde esta presente este elemento en nuestra vida cotidiana?
¿que hacer para combatirlo?

bien esta y muchas otras interrogantes trataremos de responder en este post dedicado especificamente a este peligroso elemento de la tabla periodica.

el mercurio es definitivamente un elemento toxico que esta muy presente en nuestros objetos de consumo de todos los dias y posee una serie de efectos agresivos para nuestra salud y que a la larga causan severos daños principalmente neurologicos, entre ellos destacan los casos de vautismo provocador por mercurio, paralisis facial, epilepsia, trombosis y daños neuronales irreversibles entre otras afecciones mas como daños a los riñones e higado, produce ceguera y tambien desactiva la actividad enzimatica de los linfocitos T debilitando asi al sistema inmunologico del ser humano.

son muchas las pruebas y evidencias cientificas que constatan el peligro de este contaminante de acuerdo a pruebas cientificas, el siguiente video da una explicacion resumida de el peligro de este matertial.



en este otro video de la universidad de calagary se puede ver el daño neuronal que llega a causar este peligroso contaminante en nuestro cerebro.



¿pero como es que uno puede contaminarse con este veneno?, como habiamos mencionado anteriormente, este metal pesado esta presente en gran parte de nuestros objetos de uso comun asi como en alimentos y sustancias quimicas como suavisantes de ropa y baterias, un ejemplo simple es la precencia de este veneno que esta en nuestros empastes dentales que precisamente estan hechas de "mercurio", de acuerdo al siguiente experimento realizado por la Academia Internacional de Medicina Oral y Toxicologia donde se muestra claramente la cantidad de "metil mercurio" que se produce al masticar y cepillarse los dientes con estos empastes dentales.



a continuacion se muestra una lista de las principales fuentes de contaminación de mercurio para la población:

*Empastes dentales con amalgama de mercurio-plata
*Termómetros y barómetros rotos
*Consumo de semillas de cereales tratados con fungicidas de metilmercurio
*Consumo de animales marinos de gran tamaño: pez espada, atún, merluza, lucio, etc.
*Mariscos, crustáceos y moluscos
*Algunos polvos corporales y talcos
*Productos de cosmética con mercurio
*Cremas aliviadoras de la piel
*Ungüentos psoriáticos
*Laxantes
*Diuréticos mercuriales (utilizados en medicina)
*Supositorios para la hemorroides con substancias mercuriales
*Mertiolato
*Suavizantes de ropa
*Fungicidas para uso en céspedes, árboles, arbustos, etc.
*Baterías con acumuladores de mercurio
*Cinabrio (en joyería)
*Tatuajes

y no solo el mercurio es el unico neurotoxico presente en nuestro ambiente, existen diferentes tipos de neurotoxinas que podemos adquirir con el simple hecho de respirar y salir a la calle asi como en los alimentos y bebidas, la unica gran diferencia del resto de las toxinas y el mercurio es que segun unos estudios recientes hechos sobre humanos contaminados por mercurio y diversos tipos de neurotoxinas, descubrieron que al eliminar la precencia de mercurio del organismo el resto de neurotoxinas desaparecen como efecto consecuente quizas esto se deba a que el mercurio es la neurotoxina mas presente y la mas peligrosa de el resto de neurotoxinas contaminantes ya sean de origen organico o quimico.

muchas personas han sufrido de enfermedades realmente fuerte debido a las altas concentraciones de mercurio en nuestras vidas tal es el caso del autismo, de echo cuando sucedio la pandemia de la gripe porcina, "extrañamente" se empezaron a registrar variops casos de autismo y problemas neurodegenerativos alrededor del mundo haci como varias muertes causadas por la vacuna porcina esto se debio a que esta contenia elementos como el mercurio en cantidades superiores a la norma t precencia de timerosal, esto obviamente fue reportado por muchos medios alternativos y miembros de la medicina tal es el caso de la dra. ghisele, el dr. leonard horowitz, el dr. deagle, la dra. teresa forcades y la periodista Jane Burgomaestre entre otras personalidades mas, inclusive se sabe que hubo demandas formales realizadas contra la OMS y las industrias farmaceuticas por bioterrorismo.

inclusive la Asociación de afectados por el Mercurio y Asociación AVA (asociacion de afectados por el mercurio) emitio un comunicado de prensa dividido en 5 partes donde explico el daño causado por este peligroso veneno y sus consecuencias, el comunicado puede ser visto directamente desde el canal de la asociacion ava y la demanda judicial desde este link

Un estudio reciente (JAMA, 2 de abril de 2003; 289 (13) :1667-1674) reveló lo siguiente: Se estima que casi 60.000 niños cada año nacen en riesgo de problemas neurológicos debido a la exposición al metilmercurio en el útero.

¿como eliminar el mercurio de nuestras vidas?

por su parte la asociacion AVA da una serie de sugerencias y tratamientos que se pueden dar para eliminar los daños ocasionados por el mercurio basados en terapias y analisis clinicos asi como una lista completa de el tipo de aditivos en los alimentos que debemos evitar.

por otra parte la dra. aldana sugiere un tratamiento a seguir para la desintoxicacion del mercurio:

ANTÍDOTOS CONTRA EL MERCURIO
*Si no es usted un vegetariano estricto, limite su consumo de pescado a sólo una vez a la semana y asegúrese de acompañarlo con varios de los antídotos adecuados, especialmente el ajo.
*Si desea tener hijos, ambos harán bien en hacerse con suficiente anticipación un análisis del cabello para detectar sus niveles por contaminación por mercurio. Si éstos fueran elevados harán bien en seguir durante un mínimo de tres meses antes de la concepción el programa de antídotos al máximo rigor y abstenerse de los principales focos de contaminación.
*Intente alimentarse de productos orgánicos en la medida de lo posible.
*Beba muchos jugos de verduras y frutas crudas.
*Selenio: tome un suplemento diario de selenio orgánico de 50 a 100 microgramos. Utilice un preparado de levadura, pues su eficacia biológica es hasta 20 veces superior a la de los preparados inorgánicos (la marca Soria Natural tiene unas presentaciones muy útiles).
*AJO: ingiera ajo habitualmente en su dieta, como mínimo tres veces a la semana. De cinco a diez dientes de ajo diarios repartidos en 2 tomas, como mínimo.
*Vitamina C: hasta 3,000 miligramos diarios, la ingestión diaria hay que dividirla en dos o tres dosis durante un periodo de 24 horas, y debe ser de fuente natural, el ácido ascórbico de farmacia tiene la mitad de eficacia que el natural.
*Vitamina E: 400 U.I. diarias.
*Vitamina B6: de 50 a 200 mg.
*Vitamina B1: 50 miligramos por la mañana y por la noche, preferentemente acompañada de las vitaminas del complejo B.
*Ácido pantoténico: de 100 a 400 mg. Especialmente si se eliminan los empastes o si se está expuesto a fuentes directas de contaminación.
*Levadura de cerveza amarga: dos cucharadas al día tomadas dos o tres veces a la semana.
*Yoghurt natural (sin azúcar) y col agria (sauerkraut) fermentados con lactophilus: son determinantes en la tasa de excreción del mercurio
*Ginseng

pero definitivamente uno de los mejores tratamientos es el famoso "Protocolo Klinghard" el cual esta basado en un analisis profundo del dr. dietrich klinghard sobre el efecto de las neurotoxinas en la salud y rapida eliminacion mediante recursos naturales provenientes de tres principales elementos que son: el ajo, el cilantro y el alga chlorella.

si usted esta interesado en conocer como llevar a cabo este tratamiento puede visitar el sitio del dr. Dietrich Klinghard o descargar el protocolo en formato PDF.

esperamos esta informacion le haya sido util y pueda ayudar a salvar vidas, gracias por su atencion.
Jose Mejia.

referencias.
http://www.autismoava.org
http://publicalpha.com/el-mercurio-veneno-mortal/
http://trinityatierra.wordpress.com/2008/08/05/mercurio-el-peligro-cotidiano-en-nuestras-vidas/
http://www.healingcancernaturally.com/klinghardt-heavymetalchelation.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿te intereso este tema? publica aqui tu comentatio.